Educación y tecnología

El pasado 26 de junio se llevó a cabo, en el Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, una instancia de intercambio con José Carbajal Romero1 –Dr. en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CInEstAv) del Instituto Politécnico Nacional de Méjico–. El encuentro propuso un diálogo académico sobre las implicaciones del cambio tecnológico en las instituciones educativas, particularmente sobre las resignificaciones del espacio escolar y del concepto mismo de escuela (espacios y sujetos implicados), a partir de sus relaciones crecientes con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con las lógicas y políticas que éstas imponen.

Entre algunas temáticas Carbajal Romero abordó: La educación frente al desafío tecnológico, los cambios en el espacio-tiempo escolar, la importancia educativa de las redes sociales, la territorialización tecnológica de la escuela y las tecnologías y los sujetos entre otras.

Mirá entrevista, que mantuvo el equipo de medios de la DGES, con el académico en la que desarrolla algunos de los conceptos antes mencionados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s