Bubbl.us – Una herramienta para realizar esquemas on-line

 

¿QUE ES BUBBL.US?

Bubbl.us es una herramienta online sencilla e intuitiva que nos permite construir esquemas mentales y establecer relaciones entre conceptos en unos pocos minutos. Este es un ejemplo que no tiene más valor que la visualización de las posibilidades de la herramienta. Una vez realizado el mapa lo podemos imprimir, compartir con otras personas o insertarlo en el blog.

¿COMO PODEMOS UTILIZARLO EN EL  AULA?

Cuando tenemos una reunión con los padres de los alumnos, podemos realizar un mapa conceptual con las ideas claves de los contenidos de la reunión, puede ser un documento para nosotros guiarnos, o también para mostrárselos a ellos y si desean puedan ver los puntos que se van a tratar. También podemos hacer lo mismo para una reunión de ciclo, claustro, etc.

En el aula con los alumnos, si estamos tratando un proyecto como por ejemplo: México, como actividad de inicio podemos hacer una lluvia de ideas sobre lo que saben de este país para ir realizando un esquema y en base a eso también podemos desarrollar las actividades. (Este esquema se expone más abajo como ejemplo).

Para dar en el aula una explicación, también podemos apoyarnos como resumen final en este tipo de mapas conceptuales, como síntesis donde prsentaremos la idea y los niños tendrán que desarrollarla punto por punto con el fin de recordar lo anterior explicado.

DESCARGA AQUI UN TUTORIAL SENCILLO

ALGUNOS EJEMPLOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s