Scratch, el revolucionario software gratuito con el que tus hijos podrán aprender a programar

El gato de Scratch se presenta como un nuevo amigo para los niños, un lenguaje de programación infantil para que los pequeños desarrollen aptitudes informáticas.

Scratch es un lenguaje de programación muy simple especialmente ideado para que los niños se familiaricen desde pequeños y de una manera lúdica con un entorno de código de programación. Mediante la manipulación de secuencias de comandos, audios e imágenes el sistema permite a los menores crear sus propias historias y juegos, que después pueden compartir con otros millones de usuarios online.

Tanto este lenguaje como el software que lo soporta han sido desarrollados por el Lifelong Kindergarten Group del MIT, un grupo de investigación que se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje, así como en la creación de herramientas que permitan a los niños desarrollarse de una manera creativa a través de la tecnología.

Según explica Mitch Resnik, director de este grupo, los conocidos como nativos digitales están efectivamente muy familiarizados con las nuevas tecnologías, pero solo como usuarios pasivos. Navegan por Internet, utilizan las redes sociales y usan sus aplicaciones móviles sin dominar y controlar la tecnología que hay detrás. Lo que persigue Resnik y su equipo es, al fin y al cabo, que los conocidos como “nativos digitales” pasen de ser meros consumidores a convertirse en creadores.

Fuente: http://ahorroempresa360.com/2015/09/16/scratch-el-revolucionario-software-gratuito-con-el-que-tus-hijos-podran-aprender-a-programar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s